Aprende habilidades y competencias que nunca se quedarán
obsoletas para alcanzar el éxito en tu vida y profesión.
Desde cualquier lugar del planeta

Diploma Líder Coach aprobado por ICF

Escuela de Coaching On Line - Aula Virtual Síncrona

FORMACIÓN LÍDER COACH

Titulación

Esta formación otorga un diploma en habilidades y competencias de Coaching. Te da acceso directo al ciclo II de la Certificación internacional en Coaching con sello ACSTH aprobada por la International Coach Federation (ICF), organismo que regula el sector del Coaching y la mayor federación de Coaches en todo el mundo.

Metodología innovadora ABA©

Se basa en un aprendizaje experiencial con un enfoque transformacional que contribuye al desarrollo integral de la persona en el ámbito personal y profesional. La innovadora metodología de este programa integra el trabajo con el cuerpo, la mente y la emocionalidad. Combina la teoría con la práctica y los ejercicios dinámicos con las situaciones emergentes que se producen en el aula. Trabajarás a fondo la relación con uno mismo, la relación con los demás y con el sistema.

En vivo en Aula Síncrona

La enseñanza sincrónica en aula virtual transcurre en lo que denominamos “tiempo real”. El docente imparte la formación en tiempo real. Puedes preguntar al docente en tiempo real y también puedes intercambiar ideas con sus compañeros al mismo tiempo. Te conviertes en co-autor de la clase dejando de ser un receptor pasivo y pasas a ser parte constitutiva esencial del proceso formativo.

A todas las personas que quieran aprender habilidades de Coach para desarrollar su propio liderazgo y disponer de herramientas y recursos necesarios para alcanzar el éxito a nivel personal y profesional.

  • Formar parte de un grupo de aprendizaje reducido y entrenarte con los más altos estándares de calidad.

  • Adquirir técnicas y poderosas habilidades de coaching, que nunca se quedarán obsoletas, para impulsar tu desarrollo personal y obtener más éxito en tu vida y profesión.

  • Aprender de profesionales con una amplia experiencia en coaching y en empresa.

  • Trabajar a un nivel profundo para lograr cambios, desarrollar y consolidar todas las competencias necesarias para ser un buen líder.

  • Conocer las claves para aumentar la motivación y el compromiso de las personas, tanto a nivel individual como grupal.

  • Un proceso de Coaching individual por un Coach certificado por ICF.

  • Recibir una atención personalizada, ajustada a tus necesidades y realizar prácticas que te ayuden a consolidar los nuevos aprendizajes.

Obtienes un Diploma de 40 horas en habilidades y competencias de Coaching y te da acceso directo al Ciclo II de la Certificación Internacional en Coaching aprobada y reconocida como ACSTH (Approved Coaching Specific Training Hours) por la International Coach Federation (ICF), la mayor federación de Coaches y organismo que regula el sector del coaching en todo el mundo.

Es un programa de 40 horas de formación

  • 32 horas lectivas en Aula Síncrona (“tiempo real”) 8 sesiones de 4 horas.
  • Proceso de Coaching individual de dos sesiones que recibirás de un Coach certificado por ICF.
  • 8 horas de entrenamiento de habilidades y trabajo individual: tareas y lecturas.

Durante este aprendizaje vital adquirirás habilidades y competencias que te permitirán moverte en un contexto fluido y cambiante, adaptarte e innovar y mantenerte en perfecta armonía en cualquier situación e interacción con el mundo.

  • El Aprendizaje transformacional : Modelo OSAR y los 3 mapas de un líder Coach.
  • Herramientas de gestión emocional y para la gestión del cambio.
  • La estructura de coherencia entre cuerpo, emoción y lenguaje.
  • Herramientas y competencias para el autoconocimiento y autoliderazgo.
  • Componentes de una conversación efectiva. Herramientas para la generación de contexto. Claves para la construcción de la confianza.
  • Modelos mentales: estructura primaria de coherencia y sus 4 enfoques.
  • La escucha: niveles de escucha y la escucha a los tres dominios de la persona.
  • El feedback como principal herramienta para entregar y recibir juicios.
  • Las declaraciones básicas como punto de partida para el cambio.
  • Metodología para la mejora de la relación.
  • Modelo de las cinco disposiciones a la acción.
  • Plan de acción y seguimiento. 
  • Completar un formulario de inscripción.
  • Realizar una entrevista personal telefónica.

MARTES Y JUEVES DE 17:00 h a 21:00 h

  • FEBRERO: 2, 7, 9, 14, 16, 21, 23 y 28

Líder Coach 1.680€


OPINAN NUESTRAS/OS ALUMNAS/OS

Excelente formación para aquellos que quieren aprender nuevas skills y desarrollar el líder transformacional que todos llevamos dentro.  No sólo "aprendes a desaprender", si no que acabas el curso con un nuevo mindset de lo que un líder coach es capaz de potenciar en los demás.  Aunque haya sido una formación on-line, el equilibrio entre teoría, práctica y participación de los asistentes hace que las horas invertidas vuelen. Siempre te quedas al final de las sesiones con una sensación de querer aprender más con Begoña.
Noemí Fernández
Noemí Fernández Aguilera​
Senior Accountant and Financial Analyst en Duracell Inc.
En el Programa Líder Coach he aprendido a conocerme más y, sobre todo, a reconocer que constantemente estamos en ese camino de crecimiento. Reconozco que esperaba respuestas por parte de Begoña y ella ha sabido demostrar que las verdaderas respuestas las tenemos cada uno de nosotros. Desde el primer momento he podido poner en práctica el contenido que hemos trabajado en los diferentes módulos: detectar cuáles son mis objetivos, también mis miedos, y qué ruta puedo seguir para conseguir aquello que me motiva actualmente. A nivel profesional, sobre todo me ha ayudado a saber cómo acompañar a mi equipo, favoreciendo el autoconocimiento de cada uno de ellos y orientándolos hacia recursos que puedan ayudarlos a trabajar sus áreas de mejora. Lo más importante es que Begoña me ha ayudado a vivir este proceso con ilusión y paciencia. Realmente, todo llega si estás dispuesto a escucharte y a dejarte acompañar.
Alba Molino Jiménez
Coordinadora Pedagógica en Garbí Pere Vergés Badalona
He realizado la formación "Líder Coach” en Noviembre 2021, y la verdad ha sido toda una revelación para mí. Por el título del curso, mi primer pensamiento era que iba a trabajar en el estilo de liderazgo aprendiendo técnicas de Coaching y cómo mejorar mi impacto y relación con los demás. Eso lo trabajamos, pero te llevas mucho más que eso. En solo un mes, Begoña me ha guiado a poder conocerme mejor, como persona y como profesional, a entender muchas preguntas sin respuestas de mis acciones, pensamientos y sentimientos para ver la realidad con otros ojos, y por ende, ser más consciente en el poder que tenemos con las personas que nos rodean. Después de este curso, tengo la sensación que vivo más ligera y más feliz. Ahora soy capaz de poder ver la vida, las personas, mis acciones y mis pensamientos con otros ojos, desde otro observador, sin prejuicios.  Este viaje de autoconocimiento, en la vida profesional, hoy en día es muy necesario. En este curso he aprendido herramientas para poder entender a las personas que me rodean, comprender sus acciones y comportamientos para poder ayudar, servir e inspirarlos a diferentes niveles más allá de lo superficial.  Soy consciente que aún tengo un camino muy largo por recorrer, y quiero que Begoña me acompañe en este viaje porque tiene un poder y una magia en ella y en su forma de enseñar, entender y comprender, que me ayudará a ser mejor persona conmigo misma y con los demás. 
Silvia Rubio
Silvia Rubio Ponce de León
Brand Manager Novartis Oncology
La experiencia para mí fue genial. El curso no solo cumplió mis expectativas si no que me sorprendió gratamente porque lo enfoqué mucho a nivel profesional, yo no gestiono equipos pero tengo compañeros, superiores y clientes y evolucioné mucho en relacionarme con los demás. Con lo que me encontré es que superó mis expectativas, que lo puedo aplicar a nivel personal y que me conozco mucho más a mí misma. Entre muchas cosas mejoré en relación con los demás y a gestionar expectativas. Es un programa muy práctico, tiene teoría pero es tan práctico que se pasaba el tiempo volando. Me sorprendió porque para lo virtual siempre he sido un poco reacia. El poder aprender, sacar provecho, realmente puede competir con un curso a nivel presencial, no tiene nada que envidiar a un curso presencial. Recomendaría este programa a todo el mundo, no quiero ser coach profesional pero si quiero relacionarme mejor con la gente de mi entorno, al final todos estamos en un sistema, trabajo, familia, amigos y la verdad es que mejoras muchísimo en la manera de comunicarte con ellos porque aprendes a escuchar mejor, aprendes a empatizar, es como parar y una reflexionar. Paro, escucho, reflexiono y sigo. A nivel de calidad en relaciones para mí es espectacular. Con lo cual obviamente si llevas equipos es imprescindible, pero si no llevas equipos y formas parte de uno, para mí, es básico también.
Mireia Bosch
Mireia Bosch Junyent
Sales representative en Novartis
En las sesiones on line del curso de Líder coach he podido conocerme mejor a mí misma a nivel personal y profesional. He aprendido a plantear de forma diferente la gestión de conflictos y he cambiado mi manera de ver a las personas en el ámbito laboral. Han sido unas sesiones muy enriquecedoras donde los participantes que no nos conocíamos de nada hemos podido entendernos, compartir y establecer un vinculo de compañerismo. He podido compartir otras perspectivas de enfoque y a través de la practica, aprender a interiorizar un liderazgo transformacional y reflexivo que inspira a maximizar el potencial personal y profesional de cada una de las personas del equipo. Después de las sesiones tengo claro cual es mi objetivo. Sé que nada me impide conseguirlo y sé que debo hacer con los impedimentos que me encuentro en el camino. He ganado seguridad, reflexión, empatía, escucha activa y comunicación. Sin duda, un curso que seguro voy a recomendar.
Laura Hosta
Laura Hosta Vilas
Respiratory Brand Manager at Novartis
Me impulso a hacer el curso aprender las soft skills que habitualmente en el día a día no se trabajan en la empresa, como comunicación, liderazgo, la influencia que tienes en los demás. No solo con tu equipo si no con tu entorno en general. Resumiría diciendo que es una experiencia, que el curso es extraordinario, Me ha hecho consciente de mi entorno, del impacto que tengo en los demás tanto a nivel personal como profesional. Engancha, es muy práctico aunque sea on line, te das cuenta desde el minuto cero que empiezas el curso que no solo la metodología que tiene para ayudarte a conocerte mejor a ti misma si no a conocer a tu equipo del curso. Es muy práctico, es un curso que te ayuda a redefinir tus objetivos, porque a veces creemos que vamos en el camino correcto y rascando vemos que podemos construir cosas mucho más grandes. Es un curso que te ayuda a encarar todas las situaciones posibles en tu día a día. Se lo recomiendo a todo el mundo porque te da herramientas de vida. Te da herramientas para poderte poner en la situación del otro, para ver donde estás fallando, también para crear relaciones de sinceridad con tu entorno. Te ayuda a saber qué quieres en la vida. Son cosas muy básicas que desgraciadamente no nos solemos para a pensar y en este curso lo haces. Aunque sea una formación on line decir que la amistad que creas con la gente que haces en el curso es duradera, es para toda la vida, porque lo que nos une es muy profundo.
Mireia Garreta
Mireia Garreta Pena
Global Product Manager Dermatology at Almirall
Cuando me decidí a realizar el curso de coaching no sabía qué esperar, pero sin duda ha sido una experiencia positiva. Gracias al curso he aprendido ha realizarme preguntas que me están ayudando en mi desarrollo tanto personal como profesional. Por otro lado, el curso te ayuda a cambiar tu forma de ver las relaciones humanas, sin prejuzgar y desde la curiosidad genuina. Gracias a lo práctico que es el curso se hace ameno y aprovechas cada sesión para trabajar en los conceptos aprendidos y sobre todo a aplicarlos en uno mismo. Después de acabar el curso siento que conozco mejor mis objetivos y que ha aumentando la confianza en mí misma y en mi trabajo.
Irenes Sánchez
Disease Journey Specialist at Novartis