Formando a líderes del siglo XXI

FORMACIÓN EMPRESA

Liderazgo y gestión de equipos

Desarrollamos las capacidades de liderazgo y gestión de equipos. A través de programas de enfoque práctico, que faciliten la transferencia del aprendizaje para ayudar a lograr los objetivos de nuestros clientes.

Impartimos formaciones tanto en modalidad presencial como en modalidad on line aula virtual sincrónica.

Liderazgo y Gestión de equipos. 

Coaching, habilidades de comunicación, comunicación efectiva y feedback.

Liderazgo efectivo en entornos multiculturales. Inteligencia emocional. Gestión de la diversidad e inclusión.

Coaching de equipos e individual.

OPINAN NUESTROS CLIENTES

En Duracell detectamos la necesidad de realizar una formación en liderazgo para nuestro equipo de Managers. Después de contactar con diferentes formadores y coach, y ver sus propuestas, nos decidimos por Begoña. Fue todo un acierto. Consiguió enganchar al equipo desde el primer día, ya que las sesiones son prácticas, dinámicas y con continua interacción. Desde la primera sesión, todos los managers notamos la mejoría en la comunicación con el equipo y la gestión de conflictos del día a día. Logró también que surgiese un sentimiento de pertenencia dentro del equipo de managers, mejorando la interacción y relación entre nosotros. Begoña supo captar lo que necesitamos desde un inicio y supo adaptar el desarrollo de las sesiones al ritmo que los participantes necesitaban. Sin duda, se ha convertido en una colaboradora de confianza para nuestra organización y contaremos con ella para futuras formaciones.
Juan Argüello
GSS HR Associate Manager en Duracell Inc.
Me ayudó a crecer como líder desde muchas perspectivas, a afrontar los cambios desde la tranquilidad, a mirar al futuro desde la creencia en mis posibilidades, me ayudó a alinear mis capacidades con mis objetivos profesionales y a construir la imagen exterior de la profesional que yo quería proyectar.
 El proceso de coaching me permitió salir de mi persona, me observé desde fuera, como los astronautas que observan la tierra desde un satélite pausadamente, objetivamente, y me permitió volver a la tierra con muchos más recursos.
 He hecho muchas sesiones de coaching personal y profesional, y puedo afirmar con convicción que las sesiones de Begoña son claramente diferenciales y disruptivas. Su estilo de comunicación deja huella, lleno de metáforas y ejemplos irrefutables, Begoña es una coach-top!
Noelia Mateo Soler
Vice-President Immunology, Hepatology and Dermatology at Novartis
Después de haber realizado la formación Líder Coach, no puedo más que recomendarlo a todos aquellos líderes con personas a su cargo. Durante mi carrera he asistido a diferentes formaciones en liderazgo y gestión de personas, de las que no he acabado aplicando más que un 20% del contenido, y que nada tienen que ver con el curso que ABA Global Coaching ofrece. La primera y gran diferencia es que éste es un curso que transforma al líder desde el conocimiento de uno mismo. No se trata de aprender técnicas para gestionar personas, sino de entender cómo nos relacionamos ahora, por qué motivo, y de qué manera podemos cambiar nosotros para que nuestra interacción con los demás sea más efectiva. El foco de la formación no es el equipo sino el líder, y abarca todos los aspectos de la persona. Otra gran diferencia respecto a otros cursos es que éste es totalmente práctico. El contenido se adquiere a través de la práctica con los compañeros, así la transformación empieza desde la primera sesión. En nuestro caso hicimos el curso con Begoña Peña, directora de ABA, y nos enamoró desde la primera sesión informativa. Encantadora y magnífica profesional, con extenso conocimiento no sólo en el área del coaching sino también en el comportamiento humano en general.
Líder Coach
Sara Bagán
Accounts Payable Senior Manager E&A / LA en Duracell Inc.
Cuando surgió la ocasión de recibir un coaching para mí desarrollo profesional, tenía una idea muy acotada del trabajo que íba a comenzar. Presuponía que mi coach y yo nos centrariamos en objetivos claros y definidos en una primera sesión y que el nivel de profundidad en mi entorno personal sería muy limitado. Sin embargo, la confianza en Begoña me hizo ver que para llegar a mis objetivos debía profundizar incluso en mis temores y preocupaciones personales que, queramos o no afectan incluso a nuestra forma de actuar en el trabajo. Poder reconocer esos temores y enfrentarme a ellos me ayudaron a superar aquellos obstáculos que me rodean a diario e intentan interponerse en mis objetivos. He aprendido primero a definir quién realmente soy dentro de mi compañía, comunicar  al resto de compañeros cual es mi papel y para qué pueden/deben contar conmigo. Esta experiencia también me ha hecho reconocer que decir "no" en algunas ocasiones es la mejor vía para alcanzar mis objetivos, sin riesgo a cerrar puertas ni a mí ni a otras personas. Recomiendo esta experiencia a cualquier persona, sobre todo a aquellas que se muestren más escépticas, ya que serán estás las que mayor sorpresa encontrarán en si mismas.”
Iker Robertson Ugidos
Technical Sales Support in HACH
Las sesiones de Coaching con Begoña me forzaron una autorreflexión, haciendo que yo mismo llegara a soluciones a las preguntas/problemas que yo planteaba. Me hizo ver que la solución no te la dan desde afuera, sino que la tienes que aportar tú, solo hay que saber cómo buscarla. Begoña me ayudó a ver incluso cuáles eran realmente los problemas que tenía y que no era capaz de expresar, y a partir de ahí, con pautas aparentemente simples, nos marcamos acciones que han servido para mejorar notablemente la gestión de mi Equipo.
Raúl Corroto Pardo
Lean Processes Manager at Eroski
Ha sido un auténtico placer hacer el programa Líder Coach con una formadora como Begoña. En mi caso, estoy en mi primera experiencia liderando equipos y me ha ayudado a entender el tipo de líder que puedo ser y como puedo ayudar a mi equipo a encontrar una solución por sí mismos, entenderlos y poder sacar el máximo de su potencial. He aprendido a tener más autoconocimiento como líder, cambiar el foco de los problemas para convertirlos en oportunidades y a hacer las preguntas correctas. Las preguntas que se plantean en clase te hacen reflexionar y buscar respuestas que jamás se te habrían ocurrido por ti mismo.
Iker Bilbao Tolosa
Accounts Payable Team Leader E&A and LA en Duracell Inc
El proceso de coaching me sirvió para que cuando identifico una barrera, que sería algo contra lo que “luchas”, ver qué me bloquea ante esa barrera y cómo gestionarlo. Si tengo que destacar algo sería el aprendizaje de mi impacto en los demás, la importancia de cómo recibe el otro mi mensaje y el beneficio de adaptar el mensaje (tono, velocidad y sobretodo las palabras que usamos por lo que representan). Es una oportunidad extraordinaria de conocerse mejor a uno mismo y del impacto que tenemos, siempre que haya disposición y humildad para aprender.
María Tarragona Sunyer
Human Health Division at HIPRA
Los cambios de responsabilidad en el seno de una organización conllevan un cambio de referentes, de paradigma, que es necesario captar y utilizar en el día a día. Begoña me ha ayudado a descubrir los nuevos condicionantes y a tener una visión objetiva de la situación, factores indispensables para la gestión de equipos en organizaciones complejas
Ferran Manen
Director del Servicio de Anestesia Hospital San Joan de Déu
Tuve la oportunidad de conocer a Begoña cuando decidimos implementar una formación de coaching al equipo directivo con el fin de empoderarles. Esta formación fue muy valorada y exitosa a la hora de dotarles de más herramientas para poder gestionar a sus equipos, así como enfrentarse a una nueva fase de transformación que tendría lugar y finalmente que tomaran consciencia de sus propias habilidades y recursos de cara a lograr exitosamente todos sus objetivos personales y profesionales.
Tatiana Santamaria
Vice President CGB BAG at SWAROVSKI
Durante el proceso de coaching, Begoña me ha ayudado a conocerme mejor, a enfocar distinto situaciones complejas, a ordenar ideas y definir metas. El resultado de este proceso, es un mayor éxito en la consecución de mis objetivos tanto personales como profesionales y una optimización de las acciones que llevo a cabo para conseguirlos, mejor dirigidas.
Iratxe Gonçalves Noa
Responsable de Proyecto de Gama en Eroski