Liderazgo y Coaching. Líder Coach

Formación empresa

LÍDER COACH

El binomio liderazgo y Coaching convierte al Líder Coach es uno de los estilos de liderazgo más efectivos de dirección de personas. Es un liderazgo que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio.

Hoy por hoy los líderes de organizaciones necesitan ser «Entrenadores». La importancia del aprendizaje, para que las organizaciones se conviertan en «organizaciones inteligentes», nos lleva a considerar un entrenamiento diferente: un entrenamiento desde adentro, sincero, positivo, para que las personas de la organización puedan: aprender a aprender.

Características principales que posee un Líder Coach:

Una visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en caminar hacia esa visión compartida convirtiéndola en realidad.

Un Líder Coach formado en habilidades de liderazgo y Coaching promueve la unidad del equipo y consolida la relación dentro del equipo para potenciar la suma de talentos individuales.

LÍDERAZGO Y COACHING FORMACIÓN DIRIGIDA A:

Directores/as, managers y responsables de equipo que quieran aprender a desarrollar personas desde un nuevo paradigma para lograr equipos responsables y comprometidos con el objetivo común.

OBJETIVOS:

  • Desarrollar el autoconocimiento y el desarrollo personal para afrontar con serenidad y más objetividad las adversidades y desafíos inherentes a su cargo.
  • Adquirir habilidades conversacionales de un líder Coach para favorecer el despliegue del talento e impulsar a las personas a dar lo mejor de sí mismas.
  • Aprender a motivar, comprometer, reconocer y comunicar de manera efectiva.
  • Desarrollar la capacidad de generar vínculos positivos con las personas.
  • Entrenar diferentes tipos de conversaciones para el desarrollo de las personas del equipo y ayudarles a centrarse en un futuro y realizar cambios positivos en sus comportamientos.

CONTENIDOS:

Módulo 1: Aprender para el cambio.

Módulo 2: Conversaciones poderosas.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:

Modalidad presencial: 2 módulos de 2 sesiones cada módulo. 8 horas cada sesión (32h)

Modalidad online en directo: 2 módulos de 4 sesiones cada módulo de 4 horas (32h)